fbpx

#ListosParaVotar en las elecciones 2020

2020-elections-portal-Spanish

Devolución de su boleta de voto ausente

Tienes varias opciones para entregar tu boleta de voto ausente. Sin embargo, siempre asegúrate de que, ya sea que lo envíes por correo o lo entregues personalmente, de que siempre sigas todas las instrucciones para guardarlo en los sobres requeridos y completa la información del votante requerida debajo de la solapa de privacidad del sobre de devolución oficial. La información que debes proporcionar para que tu boleta sea aceptada es tu firma y los últimos cuatro dígitos de tu número de seguro social.

Todas las papeletas de voto ausente deben incluir la información requerida y deben recibirse antes de las 7:00 p.m. del día de las elecciones, el 3 de noviembre de 2020, para ser aceptadas y contadas.

Entrega en mano

Puedes entregar tu boleta de voto ausente en la oficina del secretario del condado o en cualquier lugar de votación anticipada o el día de las elecciones en su condado antes de las 7:00 p.m. del 3 de noviembre del 2020. Puede buscar un lugar de votación cerca de ti en nmvote.org

Por Buzón de Regreso

Muchos condados han optado por instalar buzones de votación en ausencia dentro y fuera de los lugares de votación para que sea aún más fácil devolver tu boleta de votación en ausencia.

Para tu comodidad, hemos recopilado una lista estatal de buzones disponibles aquí, pero también consulte con el secretario de su condado para obtener la información más reciente sobre ubicaciones de buzones y horarios de atención.

Restricciones de entrega

En conformidad con la ley estatal, solo un votante, cuidador de ese votante o miembro de la familia inmediata de ese votante puede entregar la boleta de voto ausente de ese votante al secretario del condado en persona o por correo. “Familia inmediata” significa el cónyuge, hijos, padres o hermanos de un votante. Si alguna de estas personas autorizadas devuelve la boleta electoral enviada por correo del votante, debe firmar el sobre de devolución oficial.

Seguimiento de votos

Puedes rastrear el estado de tu boleta de voto ausente AQUÍ. Este sitio web te proporcionará información sobre si el secretario del condado recibió o no la boleta y si ha sido aceptada.

También puedes llamar al secretario del condado local para obtener información sobre el estado de tu boleta de voto ausente.